Lucky Village

Lucky Village, 2004
Dirección y guion Pedro Pinzolas

...unos diálogos en los que el non sense, la ironía y un acerado espíritu provocador se erigen en la mejor baza. Con una impecable fotografía en blanco y negro, y con un pie situado limpiamente fuera del acotado terreno del documental clásico, el filme de Pinzolas constituye una propuesta tan inusual como estimulante.

Mirito Torreiro, Festival de Cine de Málaga

... en el extremo opuesto a la subjetividad, y gracias a la elección deliberada de un locutor británico cuya voz evoca la famosa “objetividad de la BBC”, es también el comentario en off la fuente de los mejores efectos expresivos en el delicioso e irónico fake “Lucky Village” (2004), de Pedro Pinzolas.

Antonio Weinrichter, El Cine de No Ficción, Desvíos de lo Real

Esta obra trasmite un mensaje ideológico concreto, una visión existencial que se expone entre lo real y lo ficticio. En Lucky Village, la pequeña pedanía de La Herradura se muestra con un halo de misterio y un alma infranqueable, mundos personales, unidades de significados, un halo de misterio y un alma infranqueable que sólo vislumbramos a través del montaje, un collage de imágenes, de planos, de secuencias, de personajes, de textos, de sonidos, de espacios, de silencios...

Eduardo Trías, ex director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva